Monday, April 09, 2007

Videos Interesantes

He seleccionado algunos videos de YouTube que tienen que ver con los temas tratados en Odisea.
Si bien están en idioma Inglés, los disertantes lo hablan claro y pausadamente. El contenido de lo que presentan vale la pena intentarlo. Espero sea del interés de ustedes y nos ayuden en esta jornada de Odisea.
Para verlos haga click sobre el título del video. Abrirá el sitio YouTube. Luego pueden volver atrás a esta página con la flecha retroceso del navegador (arriba a la izquierda).

Breve descripción de los mismos y tiempo de duración

Fritjof Capra, The Systems View of Life (09:44)
Fritjof Capra: La visión sistémica de la Vida: “En esta primer lectura del curso, quisiera darles un lineamiento del nuevo entendimiento de la vida que está ahora emergiendo al frente de la ciencia. Como mencioné antes, es una concepción de la vida basada en pensamiento de sistemas (system thinking) y algunos de los nuevos conceptos y técnicas matemáticas de la teoría de la complejidad. Esto nos permite por vez primera integrar las dimensiones biológicas, cognitivas y sociales de la vida.”

Toward Integral Consciousness (09:59)
Por una Conciencia Integral: Resúmenes de presentaciones de científicos internacionales en la Conferencia “Sabiduría y Ciencia en Diálogo: La nueva Conciencia Planetaria”, en Düseldorf 2006.
Más información en: http://www.kabbalah.info/engkab/dusseldorf/dusseldorf.htm

Do We Have The Ability To Feel Others? (03:15)
¿Tenemos la habilidad de sentir a los Otros?:El Prof. Ervin Laszlo habla con Rav Laitman sobre como el sentir a los otros es un signo de la más alta Conciencia que necesitamos obtener.
Más información en : http://www.kabbalah.info

Critical Mass (05:13)
Masa Crítica: El Prof. Ervin Laszlo habla con Rav Laitman sobre la necesidad de una masa crítica de personas para lograr un cambio positivo global.

Richard Dawkins: Nice guys finish first (45:53)
Richard Dawkins: Los Buenos muchachos terminan primero: Amplía y detalla temas de su libro “El gene egoista”. El título se refiere a un capítulo de su libro donde presenta “El dilema del Prisionero”, que gira alrededor del concepto de Ganar / Ganar.

Human Instinct - from preservation to destruction (02:52)
Instinto Humano – De Preservación a Destrucción: Edward Wilson (Sociobiología, El Futuro de la Vida) describe el comportamiento Humano. Nuestro instinto de dominar nuestro ambiente, una vez tan esencial para la supervivencia de la Humanidad, está ahora amenazando los sistemas biológicos de la Tierra en una escala global. ¿Es la Humanidad como un Cáncer que se multiplica y consume todo a su alrededor hasta que destruyamos nuestro ambiente y a nosotros mismos?

No comments: