Friday, April 06, 2007

Las casualidades con causalidad

Recibí un spam de la Fundación "El Arte de vivir" y de un Curso que el mismo organiza. Ante la insistencia de Anne entré a la página Web. El primer impacto fue negativo. Una foto del mentor Hindú me hizo pensar en la Onda New Age del Postmodernismo, cosa que pienso es algo egoísta por enfocarse en el goce personal pero desposeído del amor y compasión por el otro.
Sin embargo, hay dos párrafos de Sri Sri Ravi Shankar, que me hicieron revertir mi opinión, y sentí que debía compartir en este blog. De más está decir que le puse un link al sitio (ver más arriba). Es significativo como esto se enlaza con el desarrollo de los contenidos del camino que llevamos adelante en Odisea.
"Nos identificamos como alguien – pertenezco a esta religión, a esta cultura, a esta tradición, pero nos olvidamos que la identidad básica es que somos seres humanos. Cuando colocamos esto en primer término, todas las demás identidades se encolumnan detrás. Es ahí cuando pienso que podemos lograr aquello que realmente estamos buscando.”
Los valores que enaltecen la vida son la confianza, la cooperación, compasión, amor, entusiasmo, fe y conocimiento. Estos valores se expresan únicamente a través del espíritu. Pensamos que podemos encontrar felicidad o confort a través de las cosas materiales, pero sabemos que el confort material no es suficiente. La felicidad es una cualidad de la conciencia. Depende de la materia, pero de un grado mucho mayor depende de la actitud y del entendimiento…Vivir los valores espirituales hace que tu personalidad sea sólida y fuerte.” Sri Sri Ravi Shankar

1 comment:

graciela said...

Pablo, me gusta su blog.
Pienso que cada hombre/mujer tienen derecho a hacer el camino de búsqueda que deseen y que resultaría algo prejuicioso llamar "egoistas" a quienes siguen al denominado New Age Postmodernista (abarcativo por otra parte de muchas cosas diferentes) Quizás esa amplitud justamente sea lo que me atraiga, por ser tan contrastante con el anterior mensaje religioso único , centrado en la "culpa" y en el "dar".
Primero, quizás , sea necesario actuar egoistamente (priorizarse a uno) para verdaderamente poder dar y hacer con otros. Vivir es tan dificil, sortear los mares encrespados, los oscuros senderos... -algo que en Odisea sabemos- que el llamado "egoismo" no deja de ser la herida de un alma que aún busca consuelo.
En ese sentido , considero que tanto el reiki, como todas las terapias alternativas, meditación, yoga, etc etc etc son caminos de curación del alma y por lo tanto valiosos , depende de cada uno.Finalmente quedamos todos unidos, como dice el párrafo que transcribir, en la Humanidad y más aún en el Universo - uno en la diversidad-.