Sunday, April 01, 2007

Odisea 2007

La temática de este año, formulada por las musas de la creatividad, Mirta, Maigo y Maria B, es así:
Con la poética de la glocalización y sobre el poroso y difuso tablero, ir construyendo los mapas afectivos donde me encuentro con “los otros”.
Aún impactado por la frase, acometí sobre el poema “El Espejo” de Borges (vaya modo de homenajearlo!) y se lo re creo de este modo:
Yo tengo la certeza
que los conflictos, sombras y culpas
del alma
se muestran en el espejo del rostro
con intensidad tal que pueden
asombrar en su atrocidad a los Hombres,
pero no a Dios
.”
Se nos dio una imagen elegida al azar y efectuamos un colage. En la figura original decía “La Historia nos habla de Reyes y de Dioses, de lo que muta y de lo que permanece, de un tiempo que sigue su curso y que parece detenido”. El colage, al que debimos cocer unos abalorios que nos entregaron (botón, hilo y aguja), es impactado por un meteorito, y tomó este aspecto:


A su vez, y continuando la profundización del delirio creativo, el meteorito también impacto sobre el poema de Borges, y se perdieron partes del mismo. Por lo tanto debí recomponer el faltante con mi imaginación:
De niño exploraba
a aquellos sin Norte,
uniendo los fragmentos
de sus máscaras impersonales,
viéndolos suspendidos
sobre sus silencios atroces,
abrochados en su camino sin destino
.”
Horrorizado al darme cuenta que el botón, aguja e hilo, habían tomado vida propia, y asumiendo que este era un mal día, me fui a dormir. Lo que no pude.

No comments: