Thursday, April 05, 2007

El sueño de la Tierra Intermedia

Se nos pidió re definir el término Tierra Intermedia. No muy inspirado, al fin y al cabo uno es un humano vulgar, escribí:
Tierra Intermedia es la aceptación de lo posible, rechazando lo fijo e inamovible, cambiando posiciones con el Otro y los Otros, motorizado por la incertidumbre de que lo único cierto es el cambio.
Agotado caí en un sueño profundo donde fluían imágenes cambiantes y algo locas. Al despertar me pidieron que describiera mi sueño.
Yo también he visto en sueños la Tierra Intermedia.
Me sentí transpuesto en el Otro y los Otros, vi mundos insospechados, algunos microscópicos con átomos, moléculas, que era como si la materia se viera a sí misma; otros macroscópicos con galaxias en expansión, convergentes, en una danza de música cósmica. Sentí correr por mis venas la savia con su poderosa fuerza vital, y fuí verde.
Dudé si volvería a mí mismo, pero no me importó. Me sentí rebaño y hablé con la naturaleza. No escuchaba palabras sino un palpitar sugerente.
Me sentí planeta y me ví a mí, quien a su vez me veía, y se veía reflejado en mí mismo.
Lo inasible que todo lo permite ocurre en la Tierra Intermedia.

1 comment:

Nehuén said...

Siempre que me nombras la Tierra Intermedia me acuerdo de la Middle-Earth que Tolkien usa, a partir de la mitología nórdica, en sus libros:

"En la antigua mitología germana y nórdica, se creía que el Universo consistía en la unión de nueve mundos físicos. El mundo del Hombre, la Tierra Media, se extendía en el centro de este universo; la tierra de los Elfos, Dioses y Gigantes se extendía alrededor de un mar circundante; la tierra de la Muerte se extendía bajo la Tierra Media; un puente de arco iris, el Puente Bifrost, se extendía desde la Tierra Media hasta Asgard, a través de él; un mar exterior circundaba los otros siete mundos (Vanaheim, Asgard, Alfheim, SvartAlfheim, Muspellheim, Nidavellir, y Jotunheim). En esta concepción, un "mundo" se acerca más a la idea de patria que a la de un mundo físico separado."

No sé si soy yo que le busco la relación, pero veo ciertos puntos de contacto.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_Media