Monday, March 03, 2008

Una esperanza en marcha

Quiero compartir algo que valoro como una posibilidad de que las cosas no sean tan malas en cuanto a nuestro futuro como especie humana.
Encontré una organización cuyos integrantes expresan temas para mi fundamentales, y de los cuales ya han leído en otras partes de este blog.
Se trata de la Alianza para una Nueva Humanidad. Este movimiento enlaza la mayoría de organizaciones con preocupaciones similares y que ha sido gestada por Deepak Chopra.
Muchas veces he visto que uno busca la paz interior y el equilibrio, pero siempre me preguntaba porque ha de ser solo para mi. Me sentía egoista. Sin embargo aquí se afirma que el primer paso para un cambio global es el cambio en mi mismo. Pero luego esto debe ser seguido de unión con otros que sienten igual y comenzar a formar una masa crítica que impulse el necesario paso evolutivo a otro tipo de humanidad.
Los invito a que exploren el sitio de Alianza para una Nueva Humanidad.
En el siguiente logo creo que se visualiza los alcances de esta propuesta:

Algunos párrafos orientadores:

Nuestro Sueño: Visualizamos un futuro iluminado por el principio de la unidad, un futuro donde cualquier frontera pueda derrumbarse, al haberse derrumbado en primera instancia en nuestros corazones. Esta visión, que ya es causa de celebración, pronto podrá llevar a dar un nuevo salto evolutivo, y de esta manera, se establecerán las bases de las soluciones sustentables a las más grandes amenazas que se ciernen sobre nosotros.

Never doubt that a small group of thoughtful committed people can change the world: indeed it's the only thing that ever has! Margaret Mead

We must be the change we want to see in the world. Gandhi

Los invito a compartir estas ideas, sentimientos, voluntades y espíritu humano y seamos actores en el cambio de la Humanidad.

2 comments:

Graciela said...

gracias por la información y el link. aquí tenés una voluntaria para integrar la fila de los actores y las actoras de la nueva Humanidad, de hecho, creo que ya lo estamos viviendo con cada acto de nuestras vidas, con jugarnos por el amor pero claro falta mucho más : hacer hacer por los otros, transformar, extender la conciencia! Como voluntaria en fila, estoy a disposición de la causa :cambio de memes !!!!! y servicio!!!
Besos. Gra
PD como hago para que mi blog aparezca por odisealoquesea sin todo lo demás que hay que escribir?? fijate, no aparece, sin embargo el tuyo, pongo solo mingote y ya aparece.
Feliz inicio de clases mañana!!! Gra

Anne said...

que bueno encontrar otro grupo con esta conciencia de humanidad, del ser humano, sin fronteras, con compasion y solidaridad!!
Como Gra, estoy dispuesta a integrar estas filas.... en este viaje de nuestras vidas..Bravo, Pablo, ;por senialar caminos y compartirlos!
Anne