Thursday, March 06, 2008

Comienza Odisea 2008

Apuntes del primer encuentro

· Desconocer: mirar desconociendo.
· Preguntar: no dar por cierto.
· Buscar: mas allá de los límites externos e internos.

Movernos en la “indeterminación semántica”.
Avanzamos desde lo conocido hacia lo que no tiene nombre, ni forma

La consigna 2008 de Odisea

¿Utopía de habitar la tierra entre dos orillas?
Calzado como objeto mediatizante a través del cual vivimos o no esa utopía.

Entre dos orillas/tierra: abordar la territorialidad como base de la identidad. ¿Es así?
Danza como geografía del instante. ¿Con qué calzado se realiza?
El mismo zapato deja de ser objeto y pasa a ser cosa. Hablará por sí mismo.
¿Porqué danzamos los humanos?
La danza se da en la Fiesta. Encontrar la oportunidad en la Fiesta. La danza se da entre dos orillas. El calzado nos mostrará las orillas en que se da la danza.

1 comment:

maria alicia said...

¡hola Pablo!! llegué a tu blog por el de Graciela Mariano.
Veo que ya descifraste la consigna de Odisea,a mi me encantó,Mirta ya me la había comentado,pero necesito un tiempo para procesarla.No formo parte ya de Odisea pero un poco sí,me siento parte todavía.
Me encantaron los fotocuentos de la jarra y la zapatilla,originalísimos.Hacé más, que los leeré todos.Felicitaciones,María Alicia