Sunday, January 13, 2008

El Marco Contextual

Con la poética de la Glocalización y sobre el poroso y difuso tablero, ir construyendo los mapas afectivos donde me encuentro con “los otros”.

Nuestra jornada creativa deberá transitar sobre el uso de la poética para desentrañar el conflicto de la glocalización, hacia una etapa abarcativa de todos los fenómenos humanos, con improntas en la igualdad, justicia, sustentabilidad, y superación en el tiempo.

Mi reflexión frente al tema dentro de ese marco contextual y qué dice de mí

Siento en mi interior la urgencia para tomar Conciencia, promoviendo un cambio, necesario y posible, en la manera de Ser, hacia una Humanidad en el próximo nivel evolutivo.

Intento en el marco dialéctico de la glocalización encontrar la clave y la base para generar la ola de Conciencia y Responsabilidad , como autoconcientes entes en evolución, que genere nuestro propio destino, sustraído al ominoso previsible actual, utilizando las herramientas de la Comprensión y Amor. Todo esto integrados en la nuestra Gaia y en la materia cósmica, extrañados en nosotros mismos, sin responder pero preguntándonos ¿De qué se trata todo esto?

Imagino que abrazados alrededor de un fin común que exprese un proyecto compartido universalmente, el cual una y borre diferencias, provocando el próximo paso evolutivo hacia la Espiritualidad.

Esta temática refleja mi angustia metafísica, aunque esperanzadora, pero con un tono de acción y auto responsabilidad indelegable que comienza conmigo mismo. Yo soy responsable de la Humanidad por venir y de cumplir el mandato cósmico para el que intuyo hemos sido insertados en este fenómeno de la línea de la Vida.

Estoy convencido de esto, errado o no, pero dispuesto a dar esta lucha pacífica, sin obligar pero convincentemente. La sabiduría de Leonardo Boff nos pregunta: ¿qué perdemos si tomamos este camino aunque la situación no sea la supuesta?.

Y cuando despertó, el Otro era Yo mismo

No comments: